5.10.06

sopresas ¿buenas? y ¿malas?

como dije el otro día, el album que of montreal van a publicar en enero ya está en la red, y a mí no se me ocurre otra cosa que escucharlo. aún estoy encajando la cosa, pero puedo decir que suena todo entero a post-punk eléctrico, como unos lcd soundsystem con menos rabia o algo así. todo lleno de guitarrazos, pero también de maquinitas y bajos machacones casi a lo rinôçérôse, y completamente exento de la psicodelia pop que tanto les caracterizaba. eso sí, siguen guardando parte fundamental de su esencia: aquella capacidad de fabricar estribillos certeros y alegrarle el día a cualquiera... una vez que te hayas recuperado del susto, claro está.

por otro lado, una que sí que se aferra al más de lo mismo es isobel campbell. tras aquellos sublimes discos que simultaneó con belle & sebastian bajo el nombre de the gentle waves, en su próximo parece dispuesta a explotar al máximo la fórmula del sí conseguido amorino: languidez suprema acompañada de vientos llorosos hasta la saciedad, repitiendo cual mantra lo malo que es ser una mujer desvalida con una melodía en plan bardo bretón. con decir que ella misma lo define como "femenino, animal y pagano" ya lo digo todo.

así que habrá que echar mano de otros mitos. por ejemplo, los magnetic fields, que vuelven al estudio con el objetivo de estrenar disco la próxima primavera. aunque los verdaderos mitómanos de stephin merritt tenemos otras dos buenas noticias: el viernes de la semana que viene estará en las tiendas (mmm... me pregunto en qué selecta tienda) el nuevo de the gothic archies, mientras que future bible heroes abandonaron su "retiro temporal" para incluir una canción en un extraño recopilatorio dedicado al escritor de ciencia-ficción neil gaiman.

por cierto, podeis escuchar canciones de estos discos, y de otros comentados por aquí recientemente, en el podcast que he encastrado aquí a la izquierda. aviso sobre todo para los que me leáis vía feed, para que no os lo perdais y por si preferís sindicarlo.

of montreal - hissing fauna, are you the destroyer?.rar
isobel campbell - milkwhite sheets

1 comentario:

  1. Anónimo18:03

    Sorpresa mala, no esperaba algo tan artificial y NO me gusta. NO lo hacen tan bien como esos grupos que mencionan. Menos mal que The Decemberists sí que lo han bordado, compensa!

    ResponderEliminar